Conciertos

Para los que buscan algo muy especial...

TEATRO ESTATAL DE DANZA COSACOS DE RUSIA

TEATRO ESTATAL DE DANZA COSACOS DE RUSIA
12/05/2019 20:00

Sala Mozart

Programa:

 El Teatro Estatal de Danza ”Cosacos de Rusia”, es una de las más importantes compañías profesionales del país. Se formó en 1991 cuando en Rusia comenzaron a restaurarse las tradiciones cosacas relegadas durante la época Soviética. La compañía reside en Lípetsk, ciudad situada en las riberas del alto Don, cuna de los cosacos.

La primera representación de la compañía fue en 1991, en la Sala Central de Conciertos "RUSIA", y desde entonces la compañía ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales. La primera gira por España de "Cosacos de Rusia" fue en el año 1993, recibiendo una maravillosa acogida por el público, especialmente en el Teatro Calderón de Madrid (sólo en Madrid acudieron a este espectáculo más de 25.000 personas

Los bailes cosacos son ricos en elementos militares, ya que se trata de un pueblo guerrero que durante siglos se dedicó a defender las fronteras rusas. Por este motivo, es normal la utilización en las representaciones de látigos, lanzas, sables, cañones, etc. Esta compañía es la única que en sus coreografías desarrolla elementos de todas las regiones cosacas.

 

LEYENDAS COSACAS

No es solo un espectáculo de danza, no es una simple muestra de folklore, no se trata de pintorescas o exóticas habilidades más o menos impresionantes… Es un torrente de sentimientos enraizados en la dureza de unas tierras lejanas, pero de gran riqueza cultural. “Leyendas Cosacas” es la expresión del alma de un pueblo lleno de generosidad, que durante siglos lo dio todo sin exigir nada a cambio, salvo seguir siendo ellos mismos y cumplir el deber para con su Patria.

Desde 25 €

Venta en las taquillas del Auditorio, entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja. Los precios de las entradas puede ser  incrementados por los gastos de gestión correspondientes, tanto en taquilla como en web y cajeros.

  El Auditorio dispone de localidades reservadas para personas en silla de ruedas. Estas localidades pueden reservarse en taquillas o en el teléfono 976721363