Conciertos

Para los que buscan algo muy especial...

CONCIERTO PARTICIPATIVO SINGERHOOD. CARMINA BURANA

CONCIERTO PARTICIPATIVO SINGERHOOD. CARMINA BURANA
29/06/2018 19:00

Sala Mozart

Programa:

El pasado mes de marzo vivimos una experiencia coral única. El escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid se llenó con voces de todas las edades que, sin haber cantado antes juntas, con tan solo seis ensayos fueron capaces de interpretar magistralmente Carmina Burana. Singerhood hizo posible la magia y ahora nos ofrece la posibilidad de vivir esa experiencia en el Auditorio de Zaragoza.

El secreto está en que por primera vez una app para dispositivos móviles permite ensa­yar cada voz separada de las demás. Gracias a las grabaciones a cargo de profesionales, los usuarios de Singerhood pueden olvidarse de los chirriantes midi y practicar cómo se entona y pronuncia cada uno de los números corales de esta espectacular obra, que siempre aprehende la atención del público. Singerhood es la herramienta de trabajo que permite a los cantantes de coro progresar en su afición, aunque no tengan facilidad le­yendo partituras.

Sobre el escenario de la Sala Mozart, los coralistas, preparados por Marcos Castán, se dejarán llevar por la batuta de Manuel Tévar, mientras dirige a los maestros de la Atlantida Symphony Orchestra. Además, los criterios interpretativos van a atenerse a las indicaciones originales del compositor Carl Orff, algo que podrá sorprender al oído habituado a ejecuciones dulcificadas, pero ajenas al espíritu indómito de la cantata.

Precisamente por esa novedad de ceñirse a la partitura, incluso quienes creen conocer Carmina Burana sacarán partido al apoyo que les ofrece Singerhood, pudiendo practicar en cualquier momento o lugar. Gracias a este asistente, que nos indica la correcta ento­nación y pronunciación de cada voz, fortaleciendo nuestro aprendizaje, llegamos a los ensayos conjuntos sin desentonar, y hacemos música desde el primer momento.

Todos los interesados pueden unirse a la iniciativa sin necesidad de conocimientos musicales avanzados, pues la aplicación Singerhood les dará la seguridad de acertar. Puedes inscribirte hasta el 10 de mayo en www.singerhood.com/participativo

 Desde 15 €

Venta en las taquillas del Auditorio, entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja. Los precios de las entradas puede ser  incrementados por los gastos de gestión correspondientes, tanto en taquilla como en web y cajeros.

  El Auditorio dispone de localidades reservadas para personas en silla de ruedas. Estas localidades pueden reservarse en taquillas o en el teléfono 976721363

https://www.singerhood.com/participativo